Autoridades de Perú capturan a "Julio Chapo" uno de los líderes del Sendero luminoso

Sendero Luminoso
Foto: Twitter @MindefPeru

De acuerdo al ministerio del Interior, el integrante del Comité Central del Militarizado Partido Comunista del Perú estaba junto a "traficantes de droga" que "tenían planeado realizar acciones terroristas en el sector". 


El ministerio del Interior de Perú, confirmó que detuvo a "Julio Chapo" uno de los líderes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova. 

Según detalla la cartera, el hecho ocurrió cerca de las 02.30 horas en en el distrito de Chinchihuasi.

El operativo fue realizado por un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

De acuerdo al comunicado, el miembro del Sendero Luminoso estaba junto a "traficantes de droga" que "tenían planeado realizar acciones terroristas en el sector".

El operativo terminó con una persona persona detenida, identificada como Rafael Ichka Muñoz y la incautación de algunos objetos como armas de fuego y municiones.

El fiscal Javier Vásquez Atoche quedó a cargo de la investigación y ordenó la presencia de patrullaje en la zona para determinar si se encuentran objetos a personas relacionados a "Julio Chapo".

https://twitter.com/MininterPeru/status/1149680159911567361

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.