Angela Merkel no asistirá a apertura del G20 debido a aterrizaje de emergencia por problemas técnicos

Ángela Merkel
Foto: EFE.

De acuerdo a información preliminar la aeronave presentó problemas técnicos en cuanto a comunicación por lo que tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Colonia.


La canciller alemana Angela Mekel no participará en la apertura del G20 que se llevará a cabo este viernes en Buenos Aires, informó el gobierno germano.

Esto, luego de que el avión donde viajaba la autoridad para dirigirse a Argentina tuvo que aterrizar de emergencia en Colonia, Alemania, producto de un desperfecto técnico.

Localizar otro avión oficial disponible, con la tripulación correspondiente, para volar directamente hacia Argentina se evidenció imposible, por lo que la líder alemana y su delegación deberán seguir viaje el viernes, indicaron fuentes gubernamentales.

El nuevo plan de viaje implicará que Merkel pernocte en Colonia, tras lo cual proseguirá viaje a Madrid mañana con una parte de su delegación y de ahí continuará en vuelo regular hacia Buenos Aires.

El Airbus "Konrad Adenauer" del gobierno tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Colonia, al oeste de Alemania, a pocos momentos de que despegara el jueves por la noche alemana.

De acuerdo a información preliminar, el avión presidencial tuvo problemas técnicos que afectó a varios sistemas electrónicos, por lo que el piloto tuvo que regresar, sin ningún problema, al aeropuerto más cercano.

Junto con la canciller viajaba el Ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz y un grupo de periodistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.