Gobernador de Durango dice que no hay fallecidos por accidente de avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo

aeromexico
Foto: Protección Civil de Durango

La aeronave se estrelló en tierra unos cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria. Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico


Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó hoy en Durango, centro norte de México, a poco de despegar.

El ministro de Comunicaciones y Transporte de México, Gerardo Ruiz, detalló que a bordo del avión habían 97 pasajeros y cuatro tripulantes. 

https://twitter.com/gruizesp/status/1024413538536681472

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó en un tuit que no se registraron víctimas fatales. "Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", aseguró.

https://twitter.com/AispuroDurango/status/1024417175380127744

Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico, según indicó el portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, quien además detalló a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.

La aeronave, modelo Embraer E190 y con capacidad para 100 pasajeros , se estrelló en tierra unos cinco minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango y se dirigía a Ciudad de México.

La compañía aérea comentó a través de Twitter que tomó conocimiento del hecho y "está trabajando para verificar la información y obtener detalles".

https://twitter.com/Aeromexico/status/1024402730964709377

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.