Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control" y cuestiona uso de la fuerza por parte de la policía y las FF.AA.

Bachelet-ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que los últimos casos de fallecidos en protestas en el país altiplánico "parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar".


La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó este sábado sobre la compleja situación que se está viviendo en Bolivia, país en que las protestas y los enfrentamientos se han mantenido en las calles durante la última semana pese a la renuncia del presidente Evo Morales.

"Mientras las primeras muertes se produjeron como resultado de enfrentamientos violentos entre manifestantes rivales, las más recientes parecen derivar de un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza por parte de personal policial o militar", manifestó la exmandataria chilena.

De acuerdo a la agencia France Presse, Bachelet advirtió que la situación puede "salirse de control", por lo que hizo un llamado a las autoridades para que aseguren la integridad física de las personas que protestan.

Este viernes, cinco manifestantes murieron en Cochabamba, lo que eleva a 17 el total de fallecidos durante las protestas, de acuerdo a la información entregada por la oficina de la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.