Bachelet dice que está "profundamente preocupada" por detención de periodista venezolano y dice que misión ONU pidió "acceso urgente" a él

Bachelet-denuncia-falta-de-libertades-en-Ni-(44851028)

Luis Carlos Díaz, fue aprehendido el día lunes por miembros de la policía política venezolana o Sebin acusado por presuntamente instar un supuesto sabotaje a la red eléctrica.


Durante esta tarde la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la detención de un conocido periodista opositor venezolano, acusado por presuntamente instar un supuesto sabotaje a la red eléctrica.

Debido a esto, el profesional Luis Carlos Díaz, fue aprehendido el día lunes por miembros de la policía política venezolana o Sebin y trasladado al Helicoide.

Situación que no dejó indiferente a la Alta Comisionada, quien se mostró "profundamente preocupada" por la retención del reportero y defensor de los derechos humanos.

"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar", aseguró la ex mandataria chilena.

En ese sentido, la representante de la ONU afirmó que "la misión técnica de que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz".

https://twitter.com/mbachelet/status/1105517564686409729

La detención del profesional fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y sus familiares, quienes detallaron que durante la tarde del domingo los uniformados llegaron hasta la casa de Díaz y se llevaron computadores y dinero.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional - a la que asiste el equipo de la oficina de DD.HH. de la ONU - varios parlamentarios se refirieron a la detención de Díaz y exigieron que la autoridad internacional se refiriera al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.