Barack Obama será parte del “mitin de autos” de Joe Biden en Philadelphia

Barack Obama

Por otro lado, la encargada de prensa de la primera dama, Melania Trump, informó que la esposa del candidato republicano no participará el mitín programado este martes debido a una "tos persistente".




La semana pasada la campaña del demócrata Joe Biden informó que el expresidente Barack Obama (2009-2017) sería parte de algunas actividades de la fórmula opositora y ahora que quedan catorce días para las elecciones presidenciales ya está confirmada la primera aparición de ambos: un mitín electoral en Philadelphia.

Debido a la pandemia del coronavirus, la campaña del exvicepresidente ha aplicado un método en que los posibles votantes puedan participar, escuchar al candidato demócrata y hacer pregunta desde sus vehículos y en esta oportunidad también estará presente el exmandatario.

Obama (59)“realizará un mitin de autos y alentará a los residentes de Pennsylvania a hacer planes para votar de manera anticipada”, dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Los demócratas han estado instando a los ciudadanos a optar por esta modalidad de voto en los estados que lo permiten debido a la pandemia de coronavirus y la posibilidad de largas filas el día de las elecciones.

Philadelphia con 1,58 millones de habitantes, es la mayor ciudad de un estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre que se disputan Biden y Donald Trump.

El próximo jueves 22 de octubre ambos candidatos tendrán un segundo cara a cara en Nashville (Tennessee), un encuentro donde se aplicarán nuevas reglas para evitar interrumpciones.

Primera dama se resta de actividad de campaña de Trump por “tos persistente”

Por otro lado la primera dama, Melania Trump, decidió no ser parte del mitin de campaña del que participará el candidato republicano debido a una “tos persistente” que mantiene luego de haberse contagiado con coronavirus.

“La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del Covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo su portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

La presencia de la esposa del Presidente en la actividad electoral iba a ser el primera que realiza junto a Donald Trump desde el inicio a la campaña a la reelección.

Hace unos días, Melania publicó una carta en redes sociales donde detallaba su experiencia con Covid-19 y reveló que su hijo, Barron Trump, también había sido diagnosticado con coronavirus; pero explicó que ya ambos estaban recuperado y habían dado negativo en los últimos exámenes de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.