Bebé de 10 meses muere tras ser permanecer al interior de un auto por 8 horas en Mallorca

El Diario de Mallorca.

La menor fue olvidada por su abuelo, quien según las primeras declaraciones, la dejó durmiendo en el auto para ir a tomar un café. El hombre fue interrogado por la policía local y quedó en libertad.


Un bebé de 10 meses perdió la vida en Manacor, una ciudad de la isla de Mallorca, luego de que su abuelo la olvidara por 8 horas en un auto bajo altas temperaturas.

Según detalló El Diario de Mallorca, el hombre de 56 años había asegurado que dejó a su nieta dormida en un vehículo de turismo a las siete de la mañana, para luego ir a un bar a tomar un café. Por lo que señala, el hombre se despistó y olvidó que su nieta estaba en el auto.

Tras regresar a las tres de la tarde, se percató que la niña ya no tenía signos vitales. Pidió ayuda y un médico con dos trabajadores de una clínica cercana lo auxiliaron.

Los médicos intentaron reanimar a la menor, pero no tuvieron éxito.

El hombre, quien fue trasladado a un hospital al sufrir una crisis de ansiedad, se enfrenta al delito de homicidio imprudente, según reporta el medio.

Este sábado, fue dado de alta y prestó declaraciones a la Policía Judicial de Manacor en calidad de investigado, quedando en libertad.

Hoy se realizará la autopcia a la menor, a la que se le descarta luego de un primer examen, tener signos de violencia. La hipótesis que se maneja es que la bebé falleció por un golpe de calor tras permanecer encerrada en el auto por muchas horas a altas temperaturas.

 

Seguir leyendo