Beijing registra 31 nuevos casos de coronavirus en un día y autoridades chinas emprenden una gran campaña de detección de contagios

En la capital del gigante asiático ya suman 137 contagiados de Covid-19 desde que se descubrió el nuevo foco epidémico, el viernes pasado. Fuera de esa ciudad se detectaron trece nuevos casos en las últimas 24 horas, once de ellos en personas que habían regresado recientemente del extranjero.


Beijing registró 31 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, anunció el miércoles la alcaldía de la capital china, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Las autoridades del gigante asiático emprendieron una gran campaña de detección tras un rebrote la semana pasada en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la metrópolis.

En la actualidad, en la ciudad se realizan más de 90.000 exámenes de diagnóstico diarios. El martes por la noche, las autoridades instaron a sus habitantes a evitar los viajes “no esenciales” fuera de Beijing y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Una treintena de zonas residenciales, de las miles que hay en la capital, fueron puestas en cuarentena.

Con los últimos 31 casos registrados, 137 personas se contagiaron de la Covid-19 desde que se descubrió el nuevo foco epidémico, el viernes pasado.

Hasta entonces, en Beijing no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad.

A nivel nacional, China, donde apareció la epidemia a finales de 2019, no ha informado de muertos por Covid-19 desde mediados de mayo.

Fuera de la capital china se detectaron 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 11 de ellos en personas que habían regresado recientemente del extranjero.

Asimismo, Beijing también informó que este martes se detectó a seis personas portadoras del virus que no desarrollaron síntomas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.