Bélgica llega a los 45.000 positivos por coronavirus y comienza proceso de desconfinamiento

Foto: Mario Tellez/La Tercera

Hoy viernes se anunciarán los detalles del plan del Gobierno federal para empezar a relajar las medidas confinamiento, que empezarán el próximo 4 de mayo con la reapertura de los primeros negocios “no esenciales”.


Las autoridades belgas han elevado este viernes el balance de afectados por el coronavirus a 44.293 contagios confirmados con pruebas de laboratorio y a 6.679 fallecidos, en un nuevo balance que confirma la tendencia a la baja en el número de pacientes que necesitan hospitalización y también de los que necesitan cuidados intensivos.

Este viernes, además, el Consejo Nacional de Seguridad anunciará los detalles del plan del Gobierno federal para empezar a relajar el confinamiento, que empezará el próximo 4 de mayo con la reapertura de los primeros negocios “no esenciales” y, según recogen varios medios, la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos por la dificultad de mantener la distancia física de seguridad.

En cuanto a las últimas cifras de la pandemia, un total de 4.355 enfermos permanecen ingresados a causa del coronavirus, de los que 210 han sido hospitalizados en las últimas 24 horas. En total, 10.122 pacientes han recibido el alta desde que se empezó a llevar un registro del Covid-19 a mediados de marzo.

Los pacientes que permanecen en cuidados intensivos son 993, de los que 703 necesitan respiración asistida. Sin embargo en este caso como en el cómputo global de ingresos, el número de casos en la última jornada es menor que en días anteriores.

De los más de 6.679 fallecidos, 190 fueron notificados en las últimas 24 horas, una cuenta que incluye 91 decesos en residencias de ancianos o de cuidados. Bélgica incluye en su metodología de recuento tanto las muertes cuya relación con el coronavirus se ha podido confirmar mediante test en el hospital como las que se han producido en residencias y por tanto no se ha podido confirmar el diagnóstico en el laboratorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.