Berlusconi sale de hospital tras permanecer internado durante 10 días por coronavirus

berlusconi-4

“Fue una prueba difícil, pero gracias al cielo y a los médicos de San Raffaele, superé esta prueba, quizás la más peligrosa en mi vida”, afirmó el político en una breve aparición ante la prensa afuera del recinto médico.




El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado desde el 3 de septiembre por una infección pulmonar debido al Covid-19, salió este lunes del hospital San Raffaele de Milán (norte).

“Fue una prueba difícil, pero gracias al cielo y a los médicos de San Raffaele, superé esta prueba, quizás la más peligrosa en mi vida”, afirmó el político de Forza Italia en una breve aparición ante la prensa delante del hospital.

“Gracias a todos los que han estado cerca de mí”, declaró el exprimer ministro, que podía desplazarse sin problema pero tenía la voz un poco ronca.

El “Cavaliere”, que cumplirá 84 años el 29 de septiembre, anunció el 2 de septiembre haber contraído coronavirus. Tres de sus hijos y su nueva pareja también dieron positivo.

Berlusconi fue hospitalizado como “paciente de riesgo debido a su edad y a sus anteriores patologías”, explicó el profesor Alberto Zangrillo, jefe del servicio de cuidados intensivos de este hospital de Milán, y que seguía personalmente al magnate.

Comenta