Biden destaca que “EE.UU. vuelve a estar en marcha” con los primeros 100 días de su gobierno

Foto: Reuters

“Nunca he sido más optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, aseguró el presidente en su discurso pronunciado en Atlanta y en referencia a sus planes, que necesitan de la aprobación del Congreso, por lo que ha reclamado apoyo. Junto a la primera dama, Jill Biden, el mandatario estadounidense promocionó sus logros de los primeros tres meses en el cargo y se ha centrado en el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses, dos de sus propuestas que recogen más de 4 billones de dólares en gastos.




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su día cien en el cargo con una visita al estado de Georgia, donde ofreció un discurso en el que ha expuesto sus logros y planes de Gobierno y ha resaltado que desde el inicio de su Administración “Estados Unidos vuelve a estar en marcha”.

Junto a la primera dama, Jill Biden, el mandatario estadounidense se trasladó hasta el municipio de Duluth, en los suburbios de Atlanta, donde ha abordado varias de los temas ya mencionados el miércoles en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

Biden promocionó sus logros de los primeros tres meses en el cargo y se ha centrado en el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses, dos de sus propuestas que recogen más de 4 billones de dólares en gastos y que buscan reformar la infraestructura del país, los programas de licencias familiares y el cuidado infantil, según recoge el medio estadounidense ‘The Hill’.

“Nunca he sido más optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, aseguró el presidente en su discurso y en referencia a sus planes, que necesitan de la aprobación del Congreso, por lo que ha reclamado apoyo.

Además, ha incidido en que el aumento de impuestos a los ricos que plantea financiará recortes fiscales para muchos más estadounidenses.

“Esto representa un recorte de impuestos para más de dos millones de familias en Georgia”, precisó Biden sobre sus propuestas, para añadir que “ya es hora de que los muy ricos y las corporaciones comiencen a pagar lo que les corresponde”.

Así, el mandatario ha reiterado en Georgia que “Wall Street no construyó este país”. “Lo hiciste tú. La clase media lo hizo. Y los sindicatos construyeron la clase media”, agregó, según recoge Bloomberg.

Durante su discurso, el presidente ha sido interrumpido por un grupo de manifestantes que ha reclamado el fin de los centros de detención y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

“Nuestras familias están muriendo”, ha señalado uno de los manifestantes, que ha asegurado que voto a Biden en los últimos comicios.

Ante ello, el presidente ha respondido que “los centros de detención privados no deberían existir” y ha asegurado que la Administración “está trabajando para cerrarlos todos”.

Por otro lado, este jueves por la mañana, el presidente y la primera dama han visitado al expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, en su casa en Plains, en el mismo estado.

Se espera que Biden se traslade a distintos estados en los próximos días para defender sus planes. En este contexto, tiene programada una visita a Filadelfia el viernes y otra a Virginia la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.