Biden: “La única respuesta” al conflicto israelí-palestino son dos Estados

Foto: REUTERS/Jonathan Ernst.

Además, el presidente estadounidense indicó que se compromete a organizar ayuda internacional para “reconstruir Gaza”, tras los conflictos con Israel.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este viernes desde la Casa Blanca que “la única respuesta” al conflicto palestino-israelí es generar dos Estados.

El mandatario estadounidense además pidió a Israel poner fin “a las peleas entre comunidades” en Jerusalén, punto de origen de los enfrentamientos de los últimos días.

Además, Biden indicó que se compromete a organizar ayuda internacional para “reconstruir Gaza”, tras los conflictos con Israel.

Este viernes en la madrugada entró en vigencia el acuerdo de alto al fuego, definido el pasado jueves entre Israel y Hamás. El panorama en Gaza es de escombros en todas partes.

Más de 240 palestinos han fallecido a raíz de los bombardeos. Entre ellos 66 niños, de acuerdo al balance de las autoridades palestinas.

En Israel han fallecido 12 personas, balance que deja fuera a los 30 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, durante las últimas manifestaciones en Cisjordania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.