Blinken dice no espera resolver diferencias con Rusia en encuentro en Ginebra

Foto: AP

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, también dijo este viernes que no esperaba grandes avances sobre el conflicto con Ucrania en el encuentro con Blinken.


Estados Unidos no espera resolver sus diferencias con Rusia sobre Ucrania en las conversaciones del viernes en Ginebra, pero cree que podría tratar de evaluar si la diplomacia sigue siendo una opción viable, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, a su llegada a la reunión.

“Este es un momento crítico. Tiene razón: no esperamos resolver nuestras diferencias aquí hoy”, dijo Blinken en las declaraciones de apertura de las conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“Pero espero que podamos probar si el camino de la diplomacia, del diálogo, permanece abierto. Estamos comprometidos a recorrer ese camino, a resolver nuestras diferencias pacíficamente y espero probar esa propuesta hoy”, agregó Blinken.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, también dijo el viernes que no esperaba grandes avances sobre el conflicto con Ucrania en el encuentro con Blinken, pero que esperaba escuchar propuestas concretas a las demandas de Rusia sobre seguridad en el área.

“Nuestras propuestas son extremadamente concretas y queremos de igual forma respuestas concretas”, dijo Lavrov a periodistas en Ginebra.

(Reporte de Simon Lewis. Escrito por Paul Carrel. Editado en español por Marion Giraldo)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.