Bolivia: Departamento de La Paz será “encapsulado” este fin de semana tras aumento de casos de coronavirus

Médicos y enfermeras demandan más contrataciones y mejores condiciones laborales en el Hospital General de La Paz el pasado 21 de mayo. Foto: AP.

De acuerdo al último balance de las autoridades hay 1.213 casos de Covid-19 y un total de 50 fallecidos en la capital boliviana.


A raíz del aumento de casos de coronavirus en el departamento de La Paz (Bolivia) las autoridades resolvieron que la región deberá ser “encapsulada” los días sábado, domingo y lunes, según anunció el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

De acuerdo al último balance de las autoridades hay 1.213 casos de coronavirus y un total de 50 fallecidos. Mientras que en las últimas 24 horas sumó 64 nuevos infectados.

Según informó Arias, la medida implica que se restringirá la “circulación de vehículos y personas”. Esto además implica que ningún tipo de automóvil -ni público ni privado- podrá circular por las calles de La Paz.

Previamente, el departamento de La Paz tenía cuarentena dinámica que permitía que las personas asistir a sus trabajos y usar el transporte público, sin embargo, la cifra de casos de Covid-19 continúo aumentando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.