Bolivia dice que carece de “condiciones” para enfrentar coronavirus

La Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, llamó a los bolivianos a quedarse en sus casas como principal medida preventiva.


El gobierno de Bolivia declaró este miércoles que carece de condiciones para enfrentar al coronavirus y urgió a la población, como principal medida preventiva, a permanecer en sus casas, en el décimo día de cuarentena.

"No tenemos las condiciones en salud para enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa", dijo en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brazo derecho de la mandataria transitoria Jeanine Áñez.

La pandemia cobró hasta la fecha en Bolivia, según datos oficiales, la vida de siete personas y contagió a 117, un comportamiento en aumento, igual que en otros países de la región.

Áñez decretó medidas graduales hasta dictar cuarentena nacional el 22 de marzo y el cierre de fronteras terrestres y el espacio aéreo hasta el 15 de abril.

Además, suspendió el transporte público y privado, las actividades escolares y la administración pública y privada. Sólo los bancos, farmacias y mercados funcionan algunas horas cada día.

Núñez acusó al anterior gobierno del izquierdista Evo Morales de no haber realizado inversiones en el sistema de salud durante sus casi 14 años en el poder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.