Bolonia y Caserta: Los nuevos brotes de coronavirus en Italia que preocupan a las autoridades

Residentes disfrutan del buen tiempo en la playa Ostia, cerca de Roma, el domingo. Foto: AP

Hace dos semanas aparecieron los primeros casos de Covid-19 en Roma lo que alertó a las autoridades. En total 700 personas han sido aisladas para evitar que se propague el contagio.




Las autoridades italianas identificaron dos nuevos brotes de coronavirus en Bolonia (centro) y cerca de Caserta (sur), informó este jueves la prensa local.

Cuarenta y seis casos, entre ellos 44 asintomáticos, fueron registrados entre el personal de un depósito de la empresa Servientrega Bartolini (BRT), precisó el diario Resto del Carlino.

Dos conductores figuran entre los contagiados, por lo que el depósito fue cerrado.

En la localidad de Mondragone, en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles (sur), 49 personas residentes en una zona popular resultaron positivas al virus.

En total 700 personas han sido aisladas para evitar que se propague el contagio en esa región, entre las menos afectadas por la pandemia.

Italia, el primer país afectado por el coronavirus después de China, por meses fue el epicentro de la pandemia y ha pagado un alto precio con 34.644 decesos, la mitad en el norte de la península, y 239.410 contagiados, según las últimas cifras de las autoridades.

El virus, que está por ahora bajo control tras casi tres meses de confinamiento, ha causado la muerte en los últimos dos días de 18 y 30 personas, respectivamente.

Hace dos semanas aparecieron dos brotes de contagio en Roma, por lo que se dispararon las alarmas.

Las autoridades sanitarias siguen manifestando su preocupación sobre una segunda ola de contagios en la península, debido a que la población parece haber perdido el miedo a la pandemia y hace caso omiso de las precauciones.

Comenta