Bolsonaro dice que adoptará un "criterio riguroso" en entrada de inmigrantes

_104124695_mediaitem104124694

El presidente electo de Brasil volvió a criticar el Pacto Mundial sobre las Migraciones, aprobado este mes en la ciudad de Marrakech por 160 naciones, entre ellas Brasil, y reiteró su intención de abandonarlo una vez asuma el poder.


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que durante su gestión, que comienza el próximo 1 de enero, el país suramericano adoptará un "criterio bastante riguroso " a la hora de recibir inmigrantes.

"No somos contrarios a los inmigrantes, pero para entrar en Brasil hace falta un criterio bastante riguroso. En caso contrario, en lo que dependan de mí, no entrarán", aseguró Bolsonaro en una transmisión en directo a través de las redes sociales.

El ultraderechista volvió a criticar el Pacto Mundial sobre las Migraciones, aprobado este mes en la ciudad de Marrakech por 160 naciones, entre ellas Brasil, y reiteró su intención de abandonarlo una vez asuma el poder.

Bolsonaro citó como ejemplo el "sufrimiento" de Francia ante la llegada de inmigrantes y dijo que es "insoportable" vivir en algunas regiones del país europeo.

"Está siendo insoportable vivir en algunos lugares de Francia y la tendencia es un aumento de la intolerancia. Los que fueron hacía allí, el pueblo (francés) los acogió de la mejor manera posible, pero ustedes saben de la historia de esas personas, ellos tienen algo dentro de sí que no abandonan sus raíces y quieren hacer prevalecer su cultura, sus derechos de antes, sus privilegios", agregó el futuro mandatario.

Bolsonaro recalcó que una parte de la población francesa y de las Fuerzas Armadas del país europeo "empiezan a reclamar" ante el creciente número de inmigrantes.

"No queremos eso para Brasil", dijo el capitán de la reserva del Ejército.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.