Bolsonaro lideró una “estrategia institucional de propagación del virus”, según estudio

Public funeral service workers descend a flight of stairs as they remove the body of Jose Bernardino Ferreira, 77, who died from complications related to COVID-19 in his home, in Manaus, Amazonas state, Friday, Jan. 22, 2021. The number of people who die in their homes amid the new coronavirus pandemic is growing due to the lack of availability in hospitals and the shortage of oxygen. (AP Photo/Edmar Barros)

La Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo y la ONG Conectas Derechos Humanos llegaron a esta conclusión tras examinar 3.049 normas federales creadas en 2020.


Jair Bolsonaro lideró una “estrategia institucional de propagación del virus” según un estudio, al que tuvo acceso exclusivo el diario El País.

La investigación señala que “la sistematización de los datos revela el compromiso y la eficacia de la acción del gobierno federal para difundir ampliamente el virus en el territorio nacional, con el objetivo de reanudar la actividad económica lo antes posible y a cualquier precio”.

La Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo y la ONG Conectas Derechos Humanos llegaron a esta conclusión tras examinar 3.049 normas federales creadas en 2020.

Este sábado, miles de personas desfilaron en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia y en protesta por el atraso en la campaña de vacunación en el segundo país con más muertos por el coronavirus.

Convocados por partidos y organizaciones de izquierda, unos 500 vehículos recorrieron la Explanada de los Ministerios y otras avenidas principales de Brasilia, con sus vidrios pintados con lemas como ‘Fora Bolsonaro’ (Fuera Bolsonaro), ‘Impeachment Já!’ (Impeachment Ya) o ‘Vacina para todos Já’ (Vacuna para todos Ya) entre un gran estruendo de bocinazos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.