Bolsonaro pide a sus partidarios que levanten los bloqueos de carreteras

Bolsonaro pidió a sus seguidores levantar los bloqueos de rutas. Foto: Reuters

“Quiero hacer un llamado a todos ustedes, despejen los caminos”, expresó el presidente brasileño en un video compartido en sus redes sociales en el que asevera que el bloqueo de carreteras no es en su opinión una forma legítima de protesta. Bolsonaro reconoció estar “molesto y triste” por el resultado de las elecciones, pero abogó por mantener “la cabeza alta”, y manifestarse en las líneas del “juego democrático”.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a sus seguidores que levanten los bloqueos de carreteras, registrados a lo largo de varios estados del país desde el pasado domingo como señal de protesta por la victoria del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones.

“Quiero hacer un llamado a todos ustedes, despejen los caminos”, expresó Bolsonaro en un video compartido en sus redes sociales en el que asevera que el bloqueo de carreteras no es en su opinión una forma legítima de protesta.

En su grabación, el mandatario ha recriminado que el bloqueo de carreteras no hace más que atentar contra el derecho constitucional de libre circulación. “El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas (de la Carta Magna”, dijo.

Bolsonaro reconoció estar “molesto y triste” por el resultado de las elecciones, pero abogó por mantener “la cabeza alta”, y manifestarse en las líneas del “juego democrático”, como sí lo son las protestas en plazas y otros espacios públicos, y no en las carreteras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.