Bolsonaro en su primer discurso al asumir presidencia: reafirma compromiso de "construir una sociedad sin discriminación o división"

bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro asumió este martes 1 de enero como presidente de Brasil.


Jair Bolsonaro entregó su primer discurso tras asumir como presidente de Brasil frente al Congreso Nacional del país este martes 1 de enero.

En la oportunidad reafirmó su compromiso de "valorizar la familia, respetar las religiones y las tradiciones de nuestra cristiandad".  Junto con ello el compromiso de "construir una sociedad sin discriminación o división. De aquí en adelante trabajaremos en la soberanía de los brasileños".

El ahora presidente, aseguró que "liberará" a Brasil "de la corrupción, de la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y de la sumisión ideológica".

Junto con ello aseguró que esta es "la oportunidad de construir un nuevo país", y de escribir "un nuevo capítulo de nuestra historia. Un país fuerte, pujante, confiado y osado".

De esta forma Jair Bolsonaro se convierte en el 38º presidente de Brasil quien gobernará a partir del 2019 hasta el año 2022.

Tras su discurso en el Congreso Nacional, el presidente Bolsonaro se dirigirá al Palacio del Planalto para recibir la franja presidencial de Michel Temer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.