Bolsonaro sale de cuidados semi intensivos luego de presentar problemas tras operación

Foto subida el 28 de enero por Bolsonaro en Twitter.
Foto: Twitter de Jair Bolsonaro (28 de enero, en su tercera cirugía).

El presidente de Brasil fue operado hace 16 días, y tras experimentar fiebre y vómitos, ahora volvió a recibir una dieta blanda y a caminar dentro de su cuarto.


"Una mejoría clínica progresiva", ese fue el diagnóstico que entregó el último informe del equipo médico del hospital israelita Albert Einstein en Sao Paulo sobre el estado de salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Esto luego del cuadro de fiebre, nauseas y vómitos que experimentó el mandatario tras someterse a una cirugía de extracción de bolsa de colostomía que debió usar luego de ser operado tras recibir una apuñalada en septiembre del año pasado.

Bolsonaro, que lleva 16 días hospitalizado, está siendo alimentado ahora con una dieta blanda y continúa con visitas reducidas. Además está bajo algunas medidas de prevención ante la posibilidad de experimentar una trombosis como ejercicios de respiración y algunas caminatas dentro del mismo cuarto.

De acuerdo a Folha do Sao Paulo durante esta jornada, el mandatario recibió al ministro de Justicia, Sergio Moro, al Ministro jefe del Gabinete de Seguridad de la Presidencia, Augusto Heleno y Fernando Azevedo y el titular de Defensa, Fernando Azevedo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.