Bolsonaro vuelve a criticar las cuarentenas: “El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de los que apoyan el aislamiento social”

(FILES) In this file photo taken on March 20, 2020 Brazil's President Jair Bolsonaro gestures during a press conference on the coronavirus pandemic COVID-19 at the Planalto Palace in Brasilia. - Two tweets by Brazilian president Jair Bolsonaro in which he questioned quarantine measures aimed at containing the novel coronavirus were removed on March 29, 2020, on the grounds that they violated the social network's rules. The far-right leader had posted several videos in which he flouted his government's social distancing guidelines by mixing with supporters on the streets of Brasilia and urging them to keep the economy going. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

En su cuenta de Twitter, el presidente brasileño reiteró sus críticas a la aplicación de cuarentenas y distancia social, por parte de algunos gobernadores estaduales.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por Gobiernos regionales para combatir el COVID-19, lo que provocó la renuncia de su segundo ministro de Salud en menos de un mes, mientras que la pandemia sigue avanzando a pasos largos en en el país.

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter este sábado el líder brasileño uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a calificar el COVID-19 como una “gripecita”.

El mandatario se ha enfrentado a gobernadores estaduales como Joao Doria, de Sâo Paulo, quien mantiene a dicho estado en cuarentena parcial desde el 24 de marzo, solo con autorización de funcionamiento a comercios y locales calificados como esenciales, como supermercados, hospitales, farmacias o bancos.

Estas diferencias con las autoridades se suman a las renuncias de dos ministros de salud. El último, fue Nelson Teich, quien presentó su dimisión antes de completar un mes en el cargo.

En total, Brasil suma 220,291 casos positivos de Covid-19, por lo que es país con más contagiados en Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.