Bolsonaro y Lula emiten su voto en la segunda vuelta para la presidencia de Brasil

Imagen. REUTERS.

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo Presidente y vicepresidente, ya que todavía falta decidir a los gobernadores de doce estados brasileños.


En horas de esta mañana, los dos candidatos que se presentan a la segunda vuelta presidencial en Brasil, llegaron a sus locales escrutadores para emitir su voto. Así, el representante del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hasta São Bernardo do Campo para sufragar. Lo mismo hizo más temprano su contrincante y actual Presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

El actual Mandatario votó en el barrio de Villa Militar de Río e Janeiro, minutos después de las 8.00 de la mañana (hora local), según recoge la prensa brasileña.

Allí, habló brevemente con la prensa, confesando que “la expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde”.

Por su parte, Lula, realizó un punto de prensa tras emitir su voto, en la Escuela Estatal Firmino Correia de Araújo, donde se han concentrado simpatizantes del candidato el Partido de los Trabajadores.

“Hoy es el día más importante de mi vida”, señaló el candidato. “Hoy el pueblo está definiendo el modelo de vida que quiere. La gente necesita rescatar a las personas que tienen hambre”, ha añadido, según recoge el diario ‘Estadao’.

La segunda vuelta de este domingo no solo dirimirá quiénes serán el nuevo presidente y vicepresidente, ya que todavía falta por decidir a los gobernadores de doce estados brasileños, entre ellos importantes plazas políticas como Sao Paulo.

En primera vuelta, los brasileños también eligieron por completo la composición de la Cámara de Diputados y parte del Senado, con un legislativo predominantemente conservador donde la formación por la que se presenta Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), fue la opción más votada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.