Bolton responde a declaraciones de Irán sobre desarrollo de misiles: "No creo que tengan más aniversarios que celebrar"

John-Bolton
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump. Foto: AP

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró que el gobierno de Hasan Rohaní se ha dedicado a "aterrorizar a su propia gente y al mundo".


El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, se refirió a las declaraciones emitidas por el presidente iraní, Hasan Rohaní, acerca del desarrollo de misiles y otras armas en el marco de los 40 años de la Revolución Islámica.

A través de un video de cerca de un minuto de duración, Bolton aseguró que es mismo gobierno de Teherán que "aterroriza a su propia gente y al mundo" y agregó que al construir armas nucleares lo única que hace es "intimidar a la gente pacífica del mundo".

En ese sentido, el consejero de Seguridad Nacional señaló que los habitantes de Irán viven en malas condiciones y las economía del país continúa decayendo.

Finalmente reitera que Irán se dedica a "aterrorizar a su propia gente y al mundo" y concluye diciendo que: "no creo que tengan muchos más aniversarios que celebrar".

La publicación de la Casa Blanca está acompañada con el mensaje: "Para todos sus alardes, todas sus amenazas contra el presidente de EE.UU., ustedes con los responsables de aterrorizar a su propia gente #40AñosdeFracaso".

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1095060986787258368

Esta jornada, el presidente Donald Trump también se refirió a la fecha en Twitter diciendo: "40 años de corrupción, 40 años de represión, 40 años de terror. El régimen de Irán lo único que ha producido es 40 años de fracaso".

"Los iranís han sufrido demasiado y merecen un futuro mejor", añade la publicación.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1095049346201079808

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.