Boris Johnson dice estar con “buena salud” en su cuarentena por contacto con Covid-19

FILE PHOTO: Britain's Prime Minister Boris Johnson leaves Downing Street to attend a cabinet meeting at the Foreign and Commonwealth Office (FCO) in London, Britain November 10, 2020. REUTERS/Toby Melville/File Photo

El primer ministro tuvo que aislarse tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. Hasta el momento indica que no tiene síntomas.




El primer ministro británico Boris Johnson dijo este lunes que gozaba de “buena salud” y no tenía síntomas de Covid-19, luego de haber decidido aislarse por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

“No importa que esté fuerte como un roble, que me sienta bien... que haya tenido la enfermedad y que esté lleno de anticuerpos”, dijo en un video difundido en Twitter.

Tenemos que interrumpir la propagación de esta enfermedad y una de las maneras en que podemos hacer esto es autoaislándonos por 14 días cuando nos contacta Test and Trace (el sistema de rastreo británico)”, agregó, afirmando que liderará la respuesta del país al covid-19 desde su residencia en Downing Street.

Los servicios de rastreo británicos informaron a Johnson que había estado en contacto con alguien al que diagnosticaron positivo de Covid-19.

Tras haber contraído el Covid-19 en abril, Johnson estuvo ingresado durante una semana en un hospital en Londres, y pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Con casi 52.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con el mayor número de fallecidos por la pandemia y algunas de sus regiones, como Inglaterra o Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.