Boris Johnson renuncia al ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido

Downing Street confirmó la información a través de un comunicado donde se agradece el trabajo del ahora ex ministro y se dice que su reemplazo será anunciado pronto.


El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson anunció que renuncia a su cargo como jefe de la diplomacia.

Downing Street, confirmó la información a través de un breve comunicado: "Esta tarde la primera ministra (Theresa May) aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Relaciones Exteriores. Su reemplazo será anunciado prontamente. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo".

La salida del diplomático se suma a la renuncia de ministro británico para el Brexit, David Davis, quien dejo su cargo el domingo luego de que el Ejecutivo aprobara un plan para mantener las relaciones económicas entre la Unión Europea y Reino Unido tras la implementación del Brexit. Para su reemplazo, ya suena el nombre de Dominic Raab.

Johnson, que fue alcalde de Londres entre mayo de 2008 y mayo de 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al "brexit" antes de aquel plebiscito.

El hasta ahora responsable de Exteriores criticó la semana pasada el plan de May de formar un "área de libre comercio" con la UE tras el "brexit", aunque el viernes, en una reunión de los miembros del Gobierno en la residencia campestre de Chequers, no se opuso de manera formal a su aprobación.

Según reveló la cadena BBC, durante el encuentro a puerta cerrada Johnson argumentó que el plan de May convertiría al Reino Unido en un "Estado vasallo", al comprometerse a cumplir el "libro de normas" comunitario en cuanto al comercio de bienes, a pesar de estar ya fuera del bloque comunitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles