Brasil registra 623 nuevas muertes por Covid-19 y se acerca a 30.000 fallecidos

Voluntarios en favela de Río de Janeiro. Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa.

La nación sudamericana es el segundo país con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, solo detrás de Estados Unidos.


Brasil reportó este lunes 12.247 nuevos casos y 623 muertes por coronavirus, lo que eleva el recuento total en el país a 526.447 infectados y a 29.937 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

Los números son más bajos que los registrados la semana pasada, cuando Brasil alcanzó la marca diaria de 30.000 casos y 1.000 muertes, aunque los datos que se entregan los lunes suelen ser más bajos.

Brasil es el segundo país con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, que tiene 1,8 millones infectados, de acuerdo a un recuento de Reuters.

En cuanto a las muertes, Brasil ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial, solo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

La divulgación diaria de las cifras de Covid-19 en Brasil por parte del Ministerio de Salud no indica que las infecciones y muertes hayan ocurrido necesariamente en las últimas 24 horas, sino que los registros se ingresaron al sistema en este período.

Según el informe, São Paulo sigue siendo el estado más afectado por la enfermedad en Brasil, con 111.296 casos y 7.667 muertes. Le sigue Río de Janeiro, con 54.530 casos y 5.462 fallecidos.

La ciudad de Río de Janeiro anunció el lunes un plan sobre una reapertura gradual de seis fases, que entrará en vigencia el martes, aunque el estado ha extendido las medidas de aislamiento social hasta el final de esta semana.

Para ver una tabla de casos en todo el mundo: https://graphics.reuters.com/CHINA-HEALTH-MAP/0100B59S43G/index.html (Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.