Brasil supera a Francia en casos de Covid-19 y se convierte en el sexto país más afectado por la pandemia

Foto: Reuters

Según la Universidad de Johns Hopkins, nuevamente el país latinoamericano aumentó la cifra de contagiados alcanzando los 179 mil infectados y más de 12 mil decesos.


Mientras que América se convierte en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día martes, en Brasil continúan aumentando los casos de Covid-19 e incluso los pacientes infectados en ese país han superado a los afectados en Francia pasando a ser el sexto país más afectado.

Previamente Brasil superó a Alemania y este miércoles, según la Universidad de Johns Hopkins, nuevamente Sao Paulo aumentó en cifra de contagiados alcanzando los 179 mil infectados y más de 12 mil decesos.

Cabe recordar que Brasil registró un récord de fallecidos diarios con 881 el día martes.

Ciudades como Río de Janeiro y Manaos han sido los más afectadas por el coronavirus y sus autoridades locales hablan de un colapso en el sistema hospitalario.

Por su parte, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó presentar un decreto que permitiría que las peluquerías y gimnasios reabrir. Sin embargo, tras el informe presentado por el Ministerio de Salud el proyecto del Mandatario fue rechazado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.