Brasil supera los 200.000 muertes por Covid-19

Imagen de archivo. Foto: Reuters

Brasil es la segunda nación con mayor número de muertos a nivel mundial producto del coronavirus,




Un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud de Brasil, indicó que el país supero las 200.000 muertes debido al Covid-19, el segundo país con mayor numero de muertos en el mundo.

Este jueves Brasil registró un récord de 87.843 nuevos casos de coronavirus, con 1.524 muertes. Desde que comenzó el brote, casi 8 millones de personas se han infectado, mientras que 200.498 han muerto.

Para los críticos del presidente Jair Bolsonaro, el hito de las más de 200.000 muertes sirve para hacer énfasis en el mal manejo de la pandemia por parte del mandatario. El hecho se produce poco tiempo después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, épocas en la que muchos brasileños se reunieron con amigos y familiares, mientras que muchos otros -incluyendo al presidente Bolsonaro- acudieron en masa a la playa.

Se cree que el periodo de vacaciones puede provocar un nuevo incremento en los casos y muertes. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo este jueves que el país ya se encuentra en la segunda ola.

“En nombre del Presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio de Salud y todo el gobierno federal, queremos ofrecer nuestra solidaridad con cada familia que ha perdido a seres queridos”, aseguró el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.