Brasil supera los 70 mil fallecidos por coronavirus en medio de medidas de desconfinamiento

Foto: AP

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias además la cifra de casos confirmados de Covid-19 llegó a los 1.800.827 tras registrar más de 45 mil contagios nuevos en las últimas 24 horas.


Brasil, es segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superó este viernes los 1,8 millones de casos confirmados de Covid-19 y los fallecidos totales superaron los 70 mil, según reportaron las autoridades de Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo al balance de las autoridades se registraron 45.048 casos nuevos de coronavirus y 1.214 decesos en las últimas 24 horas. En total el nuevo de contagios es de 1.800.827 y 70.398 víctimas mortales desde que se registró el primer caso hace casi cuatro meses.

Estos números se dan en medio de la reapertura de playas, restaurantes, bares y otros comercios que se han registraron en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro.

La cifra de fallecidos fue duplicada en 35 días, ya que, el pasado 5 de junio el gigante sudamericano registró más de 35 mil decesos.

Esta semana además el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se ha opuesto a las medidas como cuarentenas y de aislamiento, confirmó que se contagio de coronavirus y reportó que continuará sus actividades vía virtual.

Además publicó un video tomando hidroxicloroquina, un medicamento usado para la malaria y que tiene poca efectividad para tratar el Covid-19, y asegurando que funciona como tratamiento para el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.