Braulio Jatar felicita a Bachelet por nombramiento en la ONU: “Chile se ha convertido en un referente de la defensa de los DD.HH.”

El mensaje del abogado fue enviado luego de que su hermana, Ana Julia Jatar, pidiera a la exmandataria que intercediera por la liberación del también comunicador que cumple arresto domiciliario desde 2017.


El abogado chileno – venezolano Braulio Jatar, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, felicitó a la expresidenta Michelle Bachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de los DD.HH. ante la ONU.

“Me siento como chileno, complacido que Asamblea General de la ONU haya votado a favor de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de DD.HH. Chile se ha convertido en un referente en defensa derechos humanos en el mundo. Confiamos en su desempeño y deseamos suerte a la Presidenta”, escribió Jatar en su cuenta de Twitter.

La declaración del abogado se produjo luego de que su hermana, Ana Julia Jatar, pidiera a la exmandataria que intercediera por la liberación del también comunicador que cumple arresto domiciliario desde el año pasado tras informar a través de su medio de comunicación, Reporte Confidencial, sobre una serie de protestas contra la visita de Nicolás Maduro a la Isla Margarita en 2016.

Ese año, Jatar fue detenido por presuntos delitos de extorsión y contra el orden constitucional, situación que provocó que numerosos políticos chilenos criticaran su encarcelamiento.

La expresidenta ha sido emplazada por parlamentarios de Chile Vamos para que desde su nuevo cargo en Naciones Unidas se refiera a la crisis en Venezuela.

Seguir leyendo