Buenos Aires en alerta tras múltiples amenazas de bombas a poco más de una semana del G20

Buenos-Aires-Argentina-

Esta jornada las autoridades se movilizaron por el hallazgo de granadas en una estación de trenes, un bolso abandonado en la embajada de EE.UU. en Argentina y la falsa amenaza sobre un artefacto explosivo en un banco.


Este martes los agentes de seguridad de Buenos Aires se movilizaron en tres oportunidades por amenazas de bombas en distintas partes de la ciudad. Una en la embajada de Estados Unidos en la capital argentina, otra en la estación de trenes y la tercera en la sede central de Banco de Galicia en pleno centro.

La emergencia en la sede diplomática obligó a quienes estaban en el recinto a evacuar y a la División de Explosivos de la Policía Federal a actuar. El hecho se originó mediante un operativo de rutina de los agentes de seguridad de la legación, quienes encontraron un objeto abandonado y activaron los protocolos de seguridad.

Finalmente se determinó que era una falsa alarma y se las actividades en el recinto fueron reanudadas.

Esta misma jornada además se desarrollo otro operativo en el taller de trenes de San Martín, cuando durante un operativo de rutina fueron encontradas dos granadas, pero tras la inspección se determinó que éstas estaban obsoletas.

Más tarde en la sede de un banco en pleno centro se recibió una llamada con amenaza de bombas. Personal del recinto bancario fue evacuado del lugar y tras las pericias del Escuadrón Antibombas de la Policía de la ciudad se determinó que era una falsa alarma.

Estos hechos se dan días de la cumbre G20 que se desarrollará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital trasandina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.