Buzo que ayudó al rescate de niños en Tailandia tuvo que ser socorrido de una cueva en EE.UU. tras quedar atrapado

Tailandia, cueva
AP

John Bratchley estuvo perdido por casi 24 horas en una cueva inundada en Tenessee, Estados Unidos.


John Bratchley, uno de los buzos que ayudó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia el año pasado, tuvo que ser rescatado en Tenessee, Estados Unidos luego de que se perdiera al interior, irónicamente, de una cueva.

El hombre se había desparecido el martes cuando se encontraba explorando con otras cuatro personas en la cueva de Gainesboro, al norte de Cookeville. Tras percatarse que no se encontraba Bratchley llamaron a emergencias.

Para el hallazgo del buzo fue necesario un equipo especializado de Arkansas y Florida, quienes, tras 45 y 50 minutos de búsqueda, lo encontraron en la noche del miércoles en una cueva inundada.

"Esta era una cueva realmente pequeña y desagradable", indicaron desde Cave Adventure Sorrenson, uno de los equipos que ayudaron a socorrer al buzo.

Según indicaron los que participaron del rescate, Bratchley se encontraba en una bolsa de aire en la cueva, estaba despierto y orientado. "Lo único que dijo que quería era una pizza", dijo Derek Woolbright, portavoz de Agencia de Manejo de Emergencias (EMA).

Bratchley es uno de los buzos que ayudó en el rescate de los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva inundada en Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Por dicho acto, recibió honores por el consulado de Rescates en Cuevas Británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.