Caída de teleférico en Italia deja 14 personas fallecidas y un menor herido de gravedad

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió en la localidad de Stresa, al norte del país cerca de la frontera con Suiza. Dos niños, de 5 y 9 años, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Turín, pero uno de ellos murió en el trayecto. “Se trata de un acontecimiento dramático que estamos siguiendo con la máxima atención”, dijo el ministro de Infraestructuras y Mobilidad Sostenible, Enrico Giovannini.


Este domingo 14 personas fallecieron y un menor permanece en estado crítico tras un accidente ocurrido al norte de Italia.

Una cabina del teleférico que comunica el lago Mayor con el monte Mottarone en un recorrido de 20 minutos, en la localidad de Stresa, se desplomó luego que el cable se cortara en la zona más alta del tramo -1.400 metros de altura-, a 300 metros de la estación final.

Dos menores, de cinco y nueve años de edad, fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Turín, sin embargo, uno de ello murió en el trayecto. Las causas del accidente se desconocen y están en investigación.

Según informa el medio español El País, los Carabinieri (policía italiana) y varios equipos técnicos de rescate de montaña se trasladaron al lugar del accidente con ciertas dificultades, ya que es una zona boscosa intransitable por medio de vehículos. De hecho, un camión de bomberos se volcó, pero ningún rescatista resultó herido. En paralelo, las carreteras que dirigen a la cumbre del monte Mottarone, fueron cerradas.

Enrico Giovannini, ministro de Infraestructuras y Mobilidad Sostenible, dijo a los medios locales que el ministerio inició los trámites para crear una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido y también para comprobar los controles que se realizaron en el pasado en las instalaciones. “Se trata de un acontecimiento dramático que estamos siguiendo con la máxima atención”, dijo Giovannini.

La línea del teleférico fue construida en 1967 y comenzó a funcionar en 1970, como sustituto de un ferrocarril de cremallera. El lugar es considerado un gran atractivo turístico, siendo destacado por The New York Times como una de las diez vistas más bellas del mundo.

Entre 2014 y 2016 el lugar estuvo cerrado por mantenimiento, y la empresa Leitner de Vipiteno lo renovó con una inversión total de cuatro millones de euros. Durante las obras se llevó a cabo una revisión completa de toda la infraestructura.

Durante la pandemia el acceso al Monte Mottarone estuvo cerrado, pero fue reabierto hace un mes junto con otras atracciones turísticas en Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.