California: Incendio deja 31 muertos y es el más mortal de la historia del Estado

Además, la autoridad de policía agregó que hay 228 desaparecidos producto de la emergencia.


Durante esta jornada, el jefe policial de California reportó que hay al menos 31 personas fallecidas debido a los incendios forestales masivos en el norte y el sur del Estado. Estos quemaron miles de hogares y amenazaron con destruir más, mientras los vientos amenazaban con expandir el fuego en todo el Estado. Según las autoridades, se trata del siniestro más mortal de la historia del Estado.

"Esta semana, California ha experimentado los incendios más destructivos que hemos visto en su historia. Hay 196,000 acres quemados, miles de hogares y decenas de vidas perdidas", dijo Scott Jalbert, jefe del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Además, la autoridad de policía agregó que hay 228 desaparecidos producto de la emergencia.

Según los datos de Calfire, 4.050 bomberos trabajan en las tareas de extinción del fuego, que ya ha quemado 44.100 hectáreas y está contenido en un 25 %.

La policía informó de arrestos por saqueos en la zona sur del incendio.

Autoridades esperan que los vientos secos soplen hasta el martes, lo que elevó la urgencia de las órdenes de evacuación.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, "incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciase a partir de una chispa de equipamiento eléctrico".

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores que detectó un "problema" en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio sólo unos minutos antes de que se produjesen las primeras llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles