California se convierte en el primer estado de EEUU en superar el medio millón de contagios de coronavirus

Pocas personas usan mascarilla mientras caminan por la orilla de la playa el lunes en Oceanside, California. Foto: Reuters

El Estado ha sumado hasta este sábado un total de 501.412 contagios y se consolida como el más afectado por la pandemia en el gigante del norte.




California se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en superar el medio millón de contagios de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el Estado ha sumado hasta este sábado un total de 501.412 contagios y se consolida como el más afectado por la pandemia en el país.

California ha alcanzado los 9.233 fallecidos a causa de la pandemia y más de 6.000 personas continúan en el hospital o en unidades de cuidados intensivos. Florida y Texas le siguen de cerca con más de 480.000 y 444.000 contagios, respectivamente.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó en julio el cierre de restaurantes, bares, vinotecas, cines, zoológicos y museos que tengan su actividad bajo techo para evitar nuevos contagios de coronavirus en todo el estado.

La prohibición también afectó a la apertura de templos y gimnasios de una serie de condados en los que reside el 80 por ciento de la población del estado.

Estados Unidos es el país más azotado por la pandemia a nivel mundial con más de 4,6 millones de casos de coronavirus y 154.188 decesos por la misma causa.

Comenta