Cambio climático, avance tecnológico, migración e igualdad de derechos marcan discurso inicial de la ONU

Asamblea-General-de-la-ONU
Foto: EFE

La presidenta de la Asamblea General ONU, María Fernanda Espinosa, explicó que durante el encuentro habrán seis temas prioritarios, entre ellos la igualdad de género; migración y refugiados y revitalizar el organismo.


Este martes desde las 09.00 horas (10.00 en Chile) en Nueva York comienza el 73va sesión del Asamblea General de la ONU marcada por el regreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que mantiene expectante a los asistentes el contenido de su discurso.

El secretario general del organismo, Antonio Guterres, fue el encargado de iniciar la instancia con un discurso enfocado en dos puntos: cambio climático y los nuevos riesgos asociados en los avances de la tecnología.

Además de trato temas como la migración y los refugiados, la igualdad de género y los avances en materia de acuerdos de paz.

Por otro lado la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, explicó que durante el encuentro habrán seis temas prioritarios, el primero será la igualdad y empoderamiento de las mujeres, la implementación de planes para migrantes y refugiados, ayudar a mejorar la calidad de ofertas de trabajo que existen en el mundo, tomar atención en materia de cambio climático, fortalecer el compromiso político y social de las personas con discapacidad, revitalizar las Naciones Unidas para optimizar su trabajo; y facilitar el diálogo para terminar con los conflictos más agudos y con ello garantizar paz y seguridad.

Tras las palabras de la canciller ecuatoriana, fue el turno del presidente de Brasil, Michel Temer, de realizar su discurso. Seguido el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.