Canadá confirma que el avión ucraniano fue derribado por un misil iraní

Avión Ukraine International Airlines se estrella en las inmediaciones del aeropuerto de Teherán (Reuters)

"Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios", dijo el primer ministro Justin Trudeau durante la jornada de este jueves.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles, dejando 176 muertos, fue "derribado por un misil tierra-aire iraní".

"Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios", que "indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa. En el avión viajaban 63 pasajeros de ese país.

La caída del Boeing 737-800 de la aerolínea Ukraine International coincidió con el bombardeo de Irán contra dos bases en Irak que alojan a tropas estadounidenses lo que aumentó la especulaciones de que podría haberse tratado de un ataque.

La aeronave salió el pasado miércoles del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní y minutos después del despegue se precipitó al suelo.

Aunque inicialmente las autoridades ucranianas dijeron que el accidente había sido fruto del fallo de uno de los motores del Boeing 737-800, Kiev posteriormente eliminó esa declaración y pidió cautela mientras se investigaban las causas de la mayor catástrofe aérea en la historia reciente del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.