Canciller acusa presiones de gobierno de Maduro a oposición para firmar acuerdo sin garantizar elecciones

HeraldoMuñoz

Ministro de Relaciones Exteriores chileno afirmó que ha estado en contacto con República Dominicana, donde se realizan las negociaciones, y que le han informado de las "enormes" presiones de los representantes del Ejecutivo venezolano.


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, acusó esta noche que el gobierno de Nicolás Maduro está presionando para que la oposición venezolana firme un acuerdo en las reuniones que se desarrollan en República Dominicana.

El titular de RR.EE. afirmó en su cuenta en Twitter que ha estado en contacto permanente con dicho país y que le han informado de "enormes presiones para que oposición venezolana firme papel que no contempla garantías a elecciones presidenciales".

"Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?", agregó el secretario de Estado.

El gobierno chileno suspendió el 1 de febrero su papel de acompañante del proceso de diálogo -al cual había sido invitado por las partes- por considerar que no existían las garantías para llegar a un acuerdo.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/961071019204202498

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.