Canciller alemana Angela Merkel confía en que se llegó a un buen acuerdo entre la Unión Europea y Londres

La canciller germana Angela Merkel junto a otros líderes europeos. Foto: AP

“Con este acuerdo, sentamos las bases de un nuevo capítulo en nuestras relaciones. El Reino Unido continuará siendo un socio importante para Alemania y para la Unión Europea”, declaró Merkel.


La canciller alemana, Angela Merkel, confía en que el acuerdo obtenido este jueves entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre su futura relación comercial constituye “un buen resultado”.

“Confío en que se ha llegado a un buen resultado”, afirmó la dirigente.

“Pronto podremos determinar si Alemania puede apoyar el resultado de las negociaciones de hoy”, dijo Merkel en el comunicado, añadiendo que su oficina mantendrá una conferencia telefónica el lunes para revisar el acuerdo.

La canciller, cuyo país ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea hasta final de año, dijo que era de una “importancia histórica” que el bloque y Reino Unido hayan llegado a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales posbrexit.

“Con este acuerdo, sentamos las bases de un nuevo capítulo en nuestras relaciones. El Reino Unido continuará siendo un socio importante para Alemania y para la Unión Europea”, declaró.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, señaló que Alemania quería “hacer todo lo posible” para que se consiga una ratificación antes del 1 de enero de 2020.

“Será un gran desafío y se necesitará mucha flexibilidad de todas las partes. Sin embargo, estoy convencido de que se puede lograr”, afirmó en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.