Canciller Ampuero asiste a funeral de Estado de George H.W. Bush

Reuters

Se espera la presencia de mandatarios demócratas como Barack Obama y su esposa Michelle; Bill Clinton dirá presente junto a Hillary Clinton; y Jimmy Carter y la ex primera dama Rossalyn.


Este miércoles en la Catedral Nacional de Washington se realiza el funeral de Estado del fallecido ex presidente número 41 de EE.UU. , George H.W. Bush (1989-1993). Ceremonia a la que asistirán no solo el actual jefe de Estado, Donald Trump y la primera dama Melania, sino que además algunos líderes mundiales y otras autoridades en representación de otros país, como es el caso del Canciller Roberto Ampuero.

El vocero de la familia, Jim McGrath detalló a la cadena CNN que se espera la presencia de mandatarios demócratas como Barack Obama (2009-2017) y su esposa Michelle y Bill Clinton (1993-2001) y la ex secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton.

Por otro lado, Jimmy Carter (1977-1981) y su esposa Rossalyn también asistirán al servicio.

En representación de la corona inglesa, estará el príncipe Carlos de Gales, y de parte de Reino Unido estará ex el primer ministro John Major.

Cabe señalar, que este miércoles Trump decretó duelo nacional.

En la ceremonia se espera que su hijo, el ex presidente George W. Bush tome la palabra para expresar su pesar por la muerte de su padre.

Tras el servicio los restos serán llevados en el avión “Misión especial 41” hacia Houston, donde se realizará otra ceremonia religiosa, para ser finalmente enterrados en el campus de la Universidad de Texas, junto a su esposa Barbara Bush.

Seguir leyendo