Canciller de Bolivia da positivo en test de Covid-19 y se suma a la lista de ministros contagiados

Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric. (Foto: Reuters)

Karen Longaric, es la sexta secretaria de Estado contagiada, la confirmación más reciente fue el titular de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz. La propia mandataria interina, Jeanine Áñez, informó el jueves que también tiene coronavirus.


Karen Longaric, la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Jeanine Áñez, dio positivo en el test de coronavirus según confirmó la cancillería de Bolivia en un comunicado.

“Con características asintomáticas, la canciller permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, indicó la cartera.

Longaric, es la sexta secretaria de Estado que confirma que está contagiada, la confirmación más reciente fue el titular de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, quién confirmó su diagnostico a través de un mensaje en redes sociales.

“Quiero informales que el día de ayer, alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios cuyos primeros resultados han salido positivo para Covid-19″, expresó Ortiz en Facebook.

De acuerdo a medios locales, el ministro de Economía de Bolivia se encuentra internado en un hospital como medida preventiva.

El jueves la propia mandataria interina del país vecino informó que dio positivo en el test de coronavirus y agregó que se coordinará de manera virtual con su gabinete. Los días siguientes confirmó que es asintomática,

En el listado también se encuentra Yerko Núñez (Ministro de la Presidencia de Bolivia), la titular de Salud María Eidy Roca; Jorge Oropeza (Minería y Metalurgia) y Álvaro Coímbra (Justicia y Transparencia).

Por otro lado, hay otros colaboradores del gobierno de Áñez que también se han visto afectados por la pandemia como los viceministros de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca; de Régimen Interior y Policía, Javier Issa; y de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, José Luis Vacaflor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.