Canciller de Cuba afirma que si EE.UU. se preocupase por los cubanos pondría fin al bloqueo económico

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Foto: Reuters

La respuesta de la autoridad cubana llegó después de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera la liberación de los presos políticos que permanecen retenidos desde las protestas contra el gobierno de julio de 2021.


El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló el viernes que si al gobierno de Estados Unidos le preocupase el bienestar de los cubanos, pondría fin al bloqueo económico y rompería con la política de “máxima presión” del expresidente Donald Trump.

“Si al gobierno de EEUU le preocupara el bienestar de los cubanos, pondría fin al bloqueo económico y al fiel cumplimiento de la política de máxima presión de su predecesor, que tanto daño hace a la población, una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos”, indicó.

Esta respuesta llegó después de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera la liberación de los presos políticos que permanecen retenidos desde las protestas contra el gobierno de julio de 2021.

Biden lanzó esta petición con motivo del Día de los Derechos Humanos que se celebra este sábado 10 de diciembre, ante lo que ha garantizado que desde Washington continuarán luchando “por la liberación de todos los que fueron encarcelados” durante la “brutal represión”, así como responsabilizado “a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.