Canciller se reúne con embajadores y representantes del Grupo de Lima

Lima
Foto: Minrel.

Durante el encuentro, analizaron lo acontecido en la pasada Asamblea General de la OEA e hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada.


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió este miércoles a los embajadores y representantes diplomáticos de los países integrantes del Grupo de Lima.

Durante el encuentro, analizaron lo acontecido en la pasada Asamblea General de la OEA e hicieron un seguimiento a la resolución sobre la situación de Venezuela aprobada. En dicha instancia -que se llevó a cabo en Washington- se castigó formalmente al gobierno de Nicolás Maduro tras considerar ilegítimos los comicios que dieron por reelecto a Nicolás Maduro, además de activar el proceso de suspensión del país caribeño del organismo interamericano.

"El respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos. En ese sentido los países integrantes del Grupo de Lima mantenemos la preocupación por la crisis que vive Venezuela y continuaremos con el seguimiento a los acontecimientos en ese país, sin olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolverla", señaló el canciller Ampuero

El Grupo de Lima está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.