Canciller de Venezuela se reúne con secretario general de la ONU en Estados Unidos en medio de tensión por ayuda humanitaria

arreaza

El jefe de la ONU llamó a "evitar la violencia", a un día de que se inicie el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.


Hoy se vive un clima de tensión en gran parte del territorio venezolano y en medio de ese escenario, es que el canciller Jorge Arreaza se reunión en Estados Unidos con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El encuentro se realizó luego de las peticiones del ministro de Nicolás Maduro, y luego de, además, haber sostenido una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Previo a la cita de hoy, Guterres hizo un llamado "fuerte a evitar la violencia" en Venezuela, cuando se prepara la entrada de la ayuda humanitaria al país, en una acción impulsada por la oposición tras una indicación de Juan Guaidó el pasado 12 de febrero y que ha sido apoyada por parte de los líderes de la región.

Si bien el jefe de la ONU se ha resistido a tomar partido, si ofreció sus buenos oficios para alcanzar una solución negociada a la crisis.

Y además, rechazó toda "politización" de la ayuda humanitaria que han dispuesto algunos países para que ingrese a Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.