Cardenal Pell es condenado a seis años de prisión por abuso sexual a menores

Cardinal-George-Pell-a(25130806)

Cardenak Pell llega a la Corte de Melbourne. Foto: Reuters

Quien fuera el tercer hombre más poderoso del Vaticano y oficiara como tesorero de la Santa Sede enfrentó cinco cargos, en los cuales se cuenta el abuso contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne.


A seis años de cárcel fue condenado el cardenal George Pell, luego de que el lunes 25 de febrero se conociera que fue declarado culpable del delito de abuso sexual a menores, hechos que habrían ocurrido en la década de los noventa.

Pell -quien fuera el tercer hombre más poderoso del Vaticano y oficiara como tesorero de la Santa Sede- enfrentó cinco cargos, en los cuales se cuentan los abusos contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne.

El juez presidente de la corte de condado del estado de Victoria, Peter Kidd, ordenó que Pell cumpla un mínimo de tres años y ocho meses de prisión antes de poder solicitar libertad condicional.

Acusaciones que, inicialmente, el religioso había rechazado y describió como una "conducta vil y desagradable" que iba en contra de todo en lo que él creía.

Pell, de 77 años, apelará sus condenas en junio.

Comenta