Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico, cumple 70 años

Foto: AFP

Las siete décadas del príncipe de Gales, lo convierten en además el heredero de la monarquía de británica de mayor edad a la espera de ser nombrado rey. Su madre, la Reina Isabel II, tiene 92 años y continúa asistiendo, aunque cada vez de menos, a compromisos y delegando labores a su hijo. 


Hoy el príncipe Carlos, el heredero al trono de Inglaterra, cumple hoy 70 años. Celebración que la casa real británica lleva preparando por meses, y que en Reino Unido ha sido motivos de documentales, reportajes y noticias sobre los últimos detalles sobre la preparación de la festividad.

Clarence House, había preparado la publicación de dos fotografías tomadas en septiembre junto a su esposa la duquesa de Cornwall Camila, sus pequeños nietos George, Charlotte y Louse y sus hijos, los duques de Cambrigde Willim y su esposa Kate, y los duques de Sussex Harry y Meghan tomadas en el jardín del palacio para su cumpleaños. Imágenes inéditas que la casa real que finalmente fueron filtradas antes por la prensa.

Por otro lado, la BBC presentó hace una semana un documental sobre la vida del heredero del trono: Prince, Son and Heir: Charles at 70 (Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70) donde se revelaron detalles de su vida con Camila Parker, la relación que mantiene con sus hijos y sus nietos.

La publicación de 60 minutos, significó un cambio en la opinión que los televidentes tenían de Carlos de Inglaterra, quienes no confiaban en sus capacidades para dirigir la monarquía británica y no aceptaban al imagen de duquesa de Cornwall, cuestionada tras la muerte de Diana de Gales.

Foto: Clarence House / AFP

Las siete décadas del príncipe de Gales, lo convierten en además el heredero de la monarquía de mayor edad a la espera de ser nombrado rey. Su madre, la Reina Isabel II, tiene 92 años y continúa asistiendo, aunque cada vez de menos, a compromisos y delegando labores a su hijo.

Hoy Clarence House continúa mostrando a sus seguidores en redes sociales algunos de los homenajes que se han hecho al padre de William y Harry, que demuestran su compromiso con la Casa de Windsor y el futuro del heredero del trono.

Seguir leyendo