Carnaval de Sao Paulo podría postergarse hasta junio de 2021 por pandemia del coronavirus

Foto: AFP

El viernes el alcalde la ciudad brasileña anunció la suspensión de las actividades de Año Nuevo y hoy varias escuelas de samba paulistas enviaron una solicitud para posponer la fiesta a mediados del próximo año.


Mientras en Brasil ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo se encuentran en proceso de reapertura, las fiestas y tradicionales carnavales que se llevan a cabo en el gigante sudamericano están siendo suspendidas y algunas canceladas hasta que no haya una vacuna contra el Covid-19.

El viernes el alcalde paulista, Bruno Covas, decidió suspender la fiesta de Año Nuevo que se desarrolla en Avenida Paulista y el tradicional carnaval de samba que tiene lugar en febrero también corre riesgo.

Al menos una veintena de escuelas de samba de Sao Paulo solicitarán a las autoridades de la ciudad posponer la fiesta hasta mayo o junio de 2021, para así mantener la seguridad sanitaria de los participantes, habitantes de la ciudad y de los turistas.

De acuerdo al medio Agora, durante el jornada del lunes se reunieron los presidentes de las instituciones y se acordó que a mediados del próximo año. “Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de todos los componentes”, expresó uno de los titulares las escuelas de samba.

Otra de las razones para solicitar aplazar la festividad, es que muchos participantes no han podido ensayar para la competencia por motivos sanitarios.

Hasta ahora no se ha entregado la propuesta al municipio de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.