Carta en La Moneda, marcha y protestas en la embajada: Así la comunidad venezolana en Chile se manifestará contra la asunción de Maduro

El líder venezolano asumirá este jueves 10 un nuevo período al frente de ese país, aunque diversos países, entre ellos Chile, ya anunciaron que no reconocerán su presidencia.


Será una jornada con muchas actividades. Este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro asumirá un nuevo período al frente de Venezuela, en la que será su asunción más polémica hasta la fecha, debido a que una serie de países ya anunciaron que no lo reconocerán como gobernante legítimo del país, entre ellos Chile. Un hecho que ayer causó un nuevo ataque de Maduro a Sebastián Piñera, a quien calificó de “pichón de Pinochet”.

Pero quizás la cara más visible de la crisis venezolana es la cantidad de habitantes que han emigrado a otros países. En el caso chileno, diversas agrupaciones tienen organizada para la jornada actividades de protesta contra la nueva asunción de Maduro.

A las 10:30 de la mañana ocurrirá el primer hito. La organización Amigos de Venezuela irá hasta el palacio de La Moneda para entregarle una carta al gobierno en que, según indica la convocatoria, se agradecen “las gestiones que ha hecho ante los Tribunales de La Haya por la defensa de la democracia en Venezuela” y “el desconocimiento que ha hecho el gobierno del régimen de Nicolás Maduro”, además de solicitar que continúe el apoyo “para denunciar a viva voz ante el mundo que en Venezuela si existe una grave crisis humanitaria”,

A las 18 horas, en tanto, diversos movimientos venezolanos de la sociedad civil, coordinados por la organización Venezuela Libre, han convocado a una protesta en el Paseo Bulnes, lugar que ha servido en otras ocasiones como punto de reunión y manifestación de la diáspora de ese país en Chile.

Por último, a las 19 horas se citó a otra concentración, esta vez en el frontis de la embajada de Venezuela, en la comuna de Providencia, también en rechazo a la asunción de Maduro, a quien califican en el afiche de convocatoria como “usurpador” de la presidencia venezolana.

Afiche de la convocatoria de la protesta afuera de la embajada venezolana en Chile.

#Tags


Seguir leyendo