Casa Blanca confirma que Donald Trump canceló su primera visita a América Latina

Donald-trump
Foto: AFP

El mandatario tenía programado participar de la Cumbre de Las Américas y visitar Colombia. En su lugar, el vicepresidente Mike Pence será el representante de EE.UU. en el encuentro internacional.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió cancelar su primer visita a América Latina, lo que significa que no participará  de la Cumbre de Las Américas que se celebrará este viernes 13 y sábado 14 en Lima (Perú).

En su lugar, vicepresidente Mike Pence viajará a la capital de Perú para ser parte del encuentro internacional.

A través de un comunicado, la Casa Blanca explicó que la decisión es debido a que el jefe de Estado quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales".

Ayer, el mandatario estadounidense había señalado que responderá de manera contundente, durante las próximas horas, por el ataque con supuestas armas químicas contra la localidad de Duma, cerca de Damasco en Siria.

De acuerdo a la agencia AFP, el mandatario tampoco visitará Bogotá (Colombia), como tenía programado el 15 de abril, donde sostendría un encuentro bilateral con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

La reunión de jefes de Estado en Lima, es el debut del actual presidente de Perú, Martín Vizcarra frente al resto de los mandatarios del continente.

Convocatoria a la que no le ha faltado polémica, una de ellas, el retiro de la invitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Decisión que ha sido fuertemente criticado por su par boliviano, Evo Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.